Blackmail Scam: I now 123456 is one of your password

Publicado: abril 14, 2020 en Computers and Internet

Hoy encontré en mi bandeja un correo que llevaba por título una contraseña que usaba hace algunos años, y en el texto del correo me decían que sabían una de mis contraseñas porque habían hackeado mi cámara y tenían instalado un keylogger (programa que captura todo lo que escribes), y que de esa forma habían robado toda la info de mis contactos, redes sociales y correos. Me solicitaban hacer un pago en bitcoins para borrar un supuesto video que habían grabado mientras veía páginas porno sino se lo enviarían a todos mis contactos.

Si reciben un correo similar, NO SE ASUSTEN!!!, ES MENTIRA a pesar que la contraseña sea válida.

Lo que han hecho ha sido sacar esa contraseña de alguna base de datos de websites que han sido hackeados en el pasado (ejm LinkedIn, Dropbox, MySpace, Taringa!), por eso han conseguido TU contraseña y envían el correo a todos los de esa base de datos esperando que alguno crea que realmente lo han hackeado y acepte pagarles.

Entonces sigue estos pasos:

  1. Si aún usas esa contraseña, OBLIGATORIAMENTE tienes que cambiarla en los websites/aplicaciones donde la tienes registrada, antes que algún ciberdelincuente la use para robarte tu acceso y sólo te quede pagarle para que te envíe la nueva contraseña.
  2. Puedes usar este website para saber en qué bases de datos hackeadas está registrado tu correo: https://haveibeenpwned.com/
  3. Lo normal es que en su momento esos websites (hackeados) te hayan notificado que tu contraseña podía estar comprometida y debías cambiarla, y que así lo debiste hacer. Y si no lo hiciste debes hacerlo YA.
  4. Una vez que te has asegurado de haber cambiado esa contraseña en todos los websites y/o aplicaciones donde la usabas, te recomiendo que además actives la opción de Autenticación de 2 Factores que ahora ofrecen la mayoría, y que funciona así: después que ingresas tu usuario y contraseña, te llega al celular un código que debes ingresarlo en la página o aplicación para que recién te permitan el acceso. Esa capa adicional de seguridad va a ser tu salvación para no te roben tu acceso a Gmail, Hotmail, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.
  5. Y finalmente, reporta el intento de soborno en esta página informando la cuenta bitcoin que te enviaron: https://www.bitcoinabuse.com/reports/3QAcDipRs8MwEbLBHVYKN3kNJ7nPveuGi5?page=1

Blackmail Scam

i know 123456 is one of your password .
I’ve recorded your cam while you were watching p orn on X X sites, also I’ve installed a key logger on ur pc & collected all your c ontacts on s ocial networks, messenger & emails.
If you want me to erase the recording, pay me 1152$ on bit coin address: 3QAcDipRs8MwEbLBHVYKN3kNJ7nPveuGi5
(sea rch in Goo gle for “how to buy bit coin”), [case SenS itiVe so co py & pas te it].
If I don’t get the bit coins, I will definately send your video to all of your con tacts, don’t reply to this email it’s ha cked

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s