Negocios beneficiados con la pandemia COVID-19

Publicado: abril 12, 2020 en Computers and Internet

En plena crisis por el COVID-19 que ha llevado a implementar cuarentenas en la mayoría de países generando la para obligatoria de muchas empresas, además de los habituales beneficiados en estas situaciones como farmacias, laboratorios, fabricantes de artículos de protección (mascarillas, guantes, etc.) -y obviamente los fabricantes de papel higiénico- también hay algunos negocios que han logrado beneficios (colaterales):

  1. MINIMARKETS / BODEGAS: el no poder desplazarnos hasta los supermercados o mercados donde usualmente hacíamos nuestras compras, ha hecho que tengamos que migrar hacia las pequeñas bodegas o minimarkets que nos quedan más accesibles a pie.
  2. VENTAS ONLINE:  los pedidos online en supermercados se han incrementado a tal punto que la fecha más próxima para recibir un pedido es en 10-15 días y con mucha posibilidad que tenga retraso. La restricción de movilización también ha generado que busquemos comprar con delivery cosas que podemos necesitar para equipamiento o mejoramiento de nuestro hogar (ejm: pintura y accesorios para renovar nuestra sala o dormitorio, algún electrodoméstico para nuestra cocina, o aprovechar algún artículo que las tiendas están poniendo en oferta). Algunos hasta se han dado con la necesidad de comprar una laptop para que los hijos puedan atender sus clases virtuales.
  3. ALIMENTOS ENVASADOS: definitivamente las ventas de alimentos enlatados o embolsados como atún, leche, fideos, menestras, azúcar, carnes congeladas, etc. se han incrementado durante el período de cuarentena a partir que debemos buscar salir a hacer compras la menor cantidad de veces.
  4. CABLE TV/STREAMING: quienes habían decidido cancelar sus servicios de TV por cable y de streaming como Netflix, han tenido que reactivar sus suscripciones para hacer más amena la estadía prolongada en casa. La coyuntura ha llevado a que algunos descubran la existencia de Movistar Play y Fox Play como interesantes alternativas de streaming.
  5. VIDEOCONFERENCIA: en las últimas semanas ha crecido exponencialmente la cantidad de suscriptores a las diferentes plataformas de videoconferencia como Zoom, Skype, Hangouts, Teams, etc. Ahora no sólo se usan para reuniones de trabajo sino para poder reunirnos con nuestros amigos y familiares y hasta para celebrar cumpleaños.
  6. REDES SOCIALES: se ha acentuado la necesidad de mantenernos en contacto con familia, amigos, colegas, y también la necesidad de estar más informados (sobre todo con los memes de moda). Quienes no usaban constantemente Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o WhatsApp, ahora hasta tienen TikTok. Otro beneficiado en uso es Youtube que es la opción obligada para seguir rutinas de ejercicios, ver películas y conciertos, o para que alguien nos explique cómo preparar un pollo a la brasa casero, una torta de galletas, cambiar una cerradura o incluso cortarnos el cabello.
  7. TELECOMUNICACIONES: el trabajo en remoto, clases virtuales y mayor uso de internet para ocio (Netflix, redes sociales, videollamadas) han elevado el consumo de datos (móviles y módem casero) al punto que algunas empresas de telefonía empezaron a recomendar que racionemos el uso de éstos para reducir el riesgo que colapsen (considero que es poco probable que se materialice este riesgo pero obviamente ellos prefieren tener la excusa que lo advirtieron cuando en realidad su obligación en asegurar la entrega del servicio al 100% de usuarios).

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