Windows: capturar pantallas

Publicado: septiembre 5, 2012 en Computers and Internet, Informática e Internet

Durante varios años usé la aplicación ScreenHunter que permite capturar una pantalla o parte de ella, ya sea con el fin de documentar o reportar algo… y felizmente Microsoft se dió cuenta de la gran utilidad de esto y a partir de Windows 7 decidió incluir el “Snipping Tool” que permite capturar screenshots, aunque el principal feature del que carecía era el poder activarlo desde una combinación de  teclas.

Pero esto era erróneo porque cualquier shortcut es configurable para ser ejecutado desde teclado, por lo que sólo es necesario hacer lo siguiente:

  1. Ir a “All Programs – Accessories” y ubicar “Snipping Tool”
  2. Clic derecho en “Snipping Tool” y seleccionar “Properties”
  3. En el tab “Shortcut” posicionarse en el textbox “Shortcut key” y presionar la combinación de teclas que queremos usar para activar esa aplicación desde teclado (Ejm: F6)
  4. Clic en “OK” y listo.

Después de configurar esto, sólo basta presionar “F6” para activar el programa y aparece un cursor para seleccionar el área que queremos capturar usando el mouse.
La aplicación tiene un lápiz de colores para poder resaltar partes de lo capturado, y si bien la captura la tenemos en memoria (Clipboard), la aplicación permite enviarla directamente por email y grabar el screenshot como archivo (JPG/GIF/PNG).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s