ROM HTC Touch Cruise

Publicado: noviembre 8, 2010 en Computers and Internet

El finde me dediqué a investigar cómo instalar una nueva ROM en mi HTC Touch Cruise el cual vino originalmente con Windows Mobile 6.0 Professional. Luego de tener el conocimiento y las herramientas decidí empezar por lo más drástico: Windows Mobile 6.5 y directo a la vena:

Windows Mobile 6.5 v3.19
Logré instalarlo sin problemas. Tiene una interfase gráfica muy similar a la del Zune. Interesante. Básicamente funcionó todo, pero lamentablemente el HTC Touch Cruise no tiene los recursos suficientes (procesador/memoria) por lo que su respuesta era demasiado lenta. No way. Bye.
 


Windows Mobile 6.1 v3.18

Decidí probar una versión anterior: WM6.1 cocinada por PDAVIET.
    File: POLARIS_WM6.1__v3_18_457_45__B21014
    ROM: 3.18.457.45 WWE
    Radio: 1.58.25.21
    Protocol: 25.69.30.05H

Instalación sin problemas y la interfase visual del WM6.1 me gustó mucho. Inicialmente todo funcionaba bien menos la cámara que sólo mostraba una imagen totalmente negra. Pero luego me dí cuenta que el sonido se perdía cuando pasaban algunas horas: no había sonido en el equipo, las llamadas no timbraban, no había audio de entrada ni salida en las llamadas (entrantes ni salientes). Si bien el problema del audio se resolvía con un soft-reset, no aprobaba.
Algunos decían que el problema se solucionaba instalando una ROM Radio más actualizada. Instalé la ROM Radio 1.64.08.21 pero nada, no había audio ni en las llamadas ni en las demás apps. El hard-reset tampoco lo solucionó.
La recomendación era instalar la ROM Radio 1.59.XXXX


Windows Mobile 6.1 v3.19 (upgrade for WM6.0)

Decidí instalar la versión oficial de WM6.1 que era un upgrade para el WM6.0 y que además me instalaba la ROM Radio 1.59. La interfase gráfica es exactamente la misma que WM6.0 (HTC Home), pero lo bueno es que todo funcionaba correctamente y ya no había el problema del sonido.
    File: RUU_Polaris_HKCSL_WWE_3.19.831.3_radio_sign_25.85.30.07_1.59.42.15_Ship
    ROM: 3.19.831.3 WWE
    Radio: 1.59.42.15
    Protocol: 25.85.30.07H

Con esto ya había ganado tener una ROM Radio que funcionaba bien así que ahora había que probar la ROM WM6.1 v3.18 sobre esa ROM Radio.

  

Windows Mobile 6.1 v3.18 by PDAVIET (black interfase)
Sobre la ROM Radio correcta le instalé el WM6.1 v3.18 que me gustaba. Instalación correcta y todo funciona perfecto: ya no se pierde el sonido, llamadas nítidas, una mejor conexión con bluetooth y la cámara volvió a funcionar. Las apps adicionales que le instalé: Opera Browser, Skype, Facebook.
    File: POLARIS_WM6.1__v3_18_457_45__B21014
    ROM: 3.18.457.45 WWE
    Radio: 1.59.42.15
    Protocol: 25.85.30.07H

Y así quedó finalmente mi HTC Touch Cruise y yo feliz porque ahora tengo juguete nuevo :)
     

Ya cuando Android pueda sincronizar de manera natural con Outlook será tiempo de probarlo en el Touch Cruise (la sync con Outlook es lo único que me retiene de migrar hacia Android).

PS: Todo lo que necesitan (info, tools, ROMs) lo encuentran aca: http://forum.xda-developers.com/index.php
PS2: Un post para empezar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=381600

comentarios
  1. Carlos Molina dice:

    Saludos desde Falcon Coro Venezuela amigo:
    En estos momentos ando en plan de cambiar el estilo de mi Cruise, pero soy nuevo en esto y me cuesta encontrar los archivos que recomiendas, las radios y las rom…
    Me gustaria si esta a tu alcance me facilitaras los archivos de los mismos, porque en la mayoria de los foros los links estan caidos o estaban alojados en megaupload.
    Si esta a tu alcance te lo agradeceria muchisimo…. Gracias
    Carlos Molina

  2. Hola Carlos… busca los ROMs aqui:
    http://forum.xda-developers.com/index.php

    voy a buscar si aun tengo los files y te los envio

Responder

