Router Speedy: señal WiFi inestable

Publicado: noviembre 5, 2010 en Computers and Internet

Hace unos días empecé a perder la conexión WiFi desde mi laptop al router Speedy de mi casa. Era la laptop quien no lograba captar la señal WiFi ya que el router sí tenía la conexión a internet estable y mi PC (conectada por cable) navegaba sin problemas. En mi laptop: se perdía la señal… pasaban algunos minutos y volvía a captar la señal… pero luego de otros minutos volvía a perderla y así continuaba en ese loop.
Para descartar que el problema era mi laptop, intenté conectarme por WiFi desde mi teléfono pero tampoco lograba conectarse al router: entonces el problema era la señal wireless!!
Esto me sucedió durante 2 días seguidos y lo raro es que sólo ocurría exactamente a partir de las 9pm.
Así que se me ocurrió que alguien a esa hora empezaba a utilizar algún dispositivo wireless (quizás otro Speedy router) que se cruzaba con la señal de mi router, así que probé cambiando el canal de transmisión wireless de mi router:

             Admin Setup – Wireless LAN – Wireless – Channel ID

El mío usaba el Channel10 2457. Probé con estos:

  • Channel09 2452 –> estuvo estable un rato pero luego se empezó a perder la señal nuevamente.
  • Channel08 2448 –> no perdía la señal WiFi pero la conexión se volvió demasiado lenta.
  • Channel11 2462MHz –> funcionó perfecto: señal estable y buena velocidad :)

Responder

