IIS 7.5: [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied

Publicado: mayo 31, 2010 en Computers and Internet
Migrando mis sites ASP+SQL hacia Windows 7 me encontré con este error:
   [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied
 
Esto es lo que tengo en mi maquina:
  – Windows 7 Home Premium 64 bits
  – IIS 7.5 + ASP
  – SQL Server 2005 Express Edition
El msg de error correspondía a la cadena de conexion a BD. Intenté usando el user "sa", luego usando el IP en vez del nombre de mi maquina, pero nada.
La solución la encontré en la web: hay que usar ".SQLEXPRESS" como hostname
  dbConn = "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=.SQLEXPRESS;UID=myusername;PWD=mypassword;"
comentarios
  1. Daniel Gonzalez dice:

    Buen dia. Como estas?
    Sabes que estoy con el mismo inconveniente y no doy con la solucion.

    Lo que tengo en mi maquina instalado es bastante similar a lo que comenta la consulta anterior

    – Windows 7 Ultimate (32 bits)
    – IIS 7.5 + ASP
    – SQL Server 2008 Express Edition

    Me podras ayudar con esto por favor?, me da exactamente el mismo error.
    [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]SQL Server does not exist or access denied

    Te dejo un abrazo y gracias!!!
    Saludos

    • Hola Daniel, entiendo q tu problema tambien es cuando ejecutas una app ASP, cierto??? La forma en q lo solucione fue configurando el nombre “.SQLEXPRESS” como data source, entonces mi cadena de conexion quedo asi:
      dbConn = “PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=.SQLEXPRESS;UID=Charlie;PWD=Password;”

  2. Daniel Gonzalez dice:

    Como estas?, antes que nada…, muchas gracias por responder mi consulta :o)

    Una pagina ASP sin conexion a bases de datos el Explorer la muestra sin problemas, pero no es asi con las que necesitan conectarse al SQL

    Si hay una base d por medio da ese error.

    Te copio la cadena de conexion que tengo para ver que esta mal ahi.

    Mi usuario Windows es “DG”
    El nombre de mi servidor es “DG_PC”
    La Base de Datos es: “DbIncidencias2011”

  3. Daniel Gonzalez dice:

    esta es la cadena de conexion..

  4. Daniel Gonzalez dice:

    la quiero copiar y pegar y no me deja..

    conection.open “Provider=SQLOLEDB; initial Catalog=DbIncidencias2011; Data Source=.SQLEXPRESS; User ID= DG

  5. Daniel Gonzalez dice:

    y el error devuelto ahora

    Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error ‘80004005’
    [DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).] No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo

    /IncidenciasAI/Includes/databases.asp, linea 6

  6. intenta:
    dbConn = “PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=.SQLEXPRESS;UID=DG;PWD=???;”
    connection.Open dbConn

    Estoy asumiendo q “DG” es un usuario de tu BD. Faltaria agregar el pwd de ese user.

    En tu cadena de SQL puedes usar: “Select * from DbIncidencias2011.dbo.Incidencias” (donde “Incidencias” es una tabla de esa BD)

Responder

