Formato FLAC

Publicado: septiembre 15, 2009 en Música
Desde que me enteré del lanzamiento de la colección remasterizada de Beatles estoy afanoso por comprarmela, sólo esperando que alguien venga de USA para hacerlo. Pero por mientras tuve curiosidad por escuchar algo de la colección y me bajé el album Past Masters 1 & 2 en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec)  Es recien cuando descubro este nuevo formato que permite mantener la calidad de CD en audio comprimido de forma que al volverlo a quemar en CD se mantiene la misma calidad del disco original.
 
Ahora el tema fue cómo hacer para reproducir los archivos FLAC en Windows Media Player. Para escucharlos en WMP sólo se necesita instalar estos codecs:
 illiminable codecs
Pero los codecs sólo sirven para reproducir el audio porque desde WMP no se puede editar los tags ni tampoco quemarlos en CD. Para quemar los archivos FLAC en CD de audio estoy usando este prog: Easy CD-DA Extractor
 
El único problema es que no se puede reproducir archivos FLAC en el Zune, ni siquiera en el próximo Zune HD. La única opción es convertir los files a MP3 o WMA lo cual se puede hacer con el mismo Easy CD-DA Extractor pero así no es pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s