Windows 7 Beta

Publicado: abril 18, 2009 en Computers and Internet

Ayer decidí instalar el Windows 7 que tengo y no esperar hasta el Release Candidate. La versión que tenia es el build 7057 la cual sé que está bastante estable así que a no perder más tiempo. Hace unos días mi intención era instalarlo de manera suicida en mi laptop personal pero después de pensarlo bien lo descarté por completo ya que tengo muchas apps importantes ahi, pero hace un par de días leí de gente que lo habia instalado tranquilamente en máquinas con 512MB RAM asi que la PC de mi hija fue la ganadora :)
La verdad, para ser un fierro bastante limitado (P4 1.8 512MB RAM 40GB HD) el W7 esta corriendo muy aceptable, no hay diferencia notoria con el XP SP3 que habia reinstalado hace 1 semana… como pueden ver en el graf el processor anda fresh (2-8%) y utiliza entre 300-350MB RAM.

Entre lo poco que he podido probar en 1 día:
Snipping Tool: permite capturar partes de la pantalla.
Sticky Notes: app útil de Post-It que antes solo habia en 3ros.
Paint: le han agregado varias funcionalidades útiles pero manteniéndolo simple.
Windows PowerShell: el mismo que viene como opcional para Vista, solo que en W7 viene integrado.
Windows PowerShell ISE: la misma idea del PowerShell pero en una interfase muchisimo más util ya q cuenta con 3 areas: edición de scripts, output y línea de cmds. Hasta ahora lo mejor :).
Calculator: ahora le han agregado la de Estadística y la de Programación, además de opciones para conversión de unidades y otros cálculos.

Y con respecto a la compatilibidad:
Drivers: aunq es una Dell antigua (Optiplex GX240), tuve que instalar manualmente los drivers de audio y network, pero funcionaron perfecto.
McAfee ViruScan: la versión para Vista funciona perfecto.
ChildControl: lo prefiero totalmente frente al Family Safety o el Parental Control. Se instaló bien pero tiene un bug con el iexplore.exe porque no lo cuenta en el tiempo de Internet a pesar que lo reconoce que se esta ejecutando en ese momento.

Definitivamente el key feature de W7 es el menor consumo de recursos respecto al comelón Vista así que de hecho en un fierro más aceptable la diferencia de performance debe ser tan notoria como lo indican. Hasta ahora parece que Microsoft pagará con W7 la deuda de su mal Vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s