Google Chrome (BETA) for Windows

Publicado: septiembre 4, 2008 en Computers and Internet
Los últimos dias he estado muy ocupado con el trabajo (si pes, a veces hay que trabajar de verdad) y recien ayer x un email de Fiore me enteré del lanzamiento del esperado Beta de Google Chrome. En la noche lo instalé en mi laptop personal (Windows Vista) y hoy en la mañana en mi laptop del trabajo (Windows XP). La primera impresión es agradable por su diseño minimalista y simple. Luego a probar los tiempos de carga y bastantes similares al IE7 y Firefox. De ahi a probar los sites que sólo funcionan en IE y no en Firefox: www.viabcp.com funciona perfecto pero los menús internos de www.interbank.com.pe no funcionan. Otro bug es que en Vista sólo me funciona el scroll-down del touchpad, el scroll-up sólo es posible desplazando la barra. En XP sí funciona bien.
Por ahi me queda la impresión que este browser esta reutilizando componentes del IE, por ejm cuando entras a la configuración del Proxy es una ventana identica a la del IE (segun yo es la misma, vean el tab Advanced). Hasta creo que accede al caché del IE porque en mi casa demoró en cargar una página que nunca accedo (paginasamarillas.com.pe), pero en mi trabajo cargó muy rápido (ahi sí la accedo pero sólo por cuestiones laborales ya que nunca tiene la info que buscamos jejeje). Muy buena idea haber implementado la opción Inspect del Firefox, básica para los que desarrollan web, y también interesante la página home con los preview de los sites más usados (aunq Kotué quiere una opción para desactivarla). Pero para los que no quieren dejar rastro en su pc de haber visitado una página en particular, tienen la opción "New Incognito Window".
La verdad creo que la mayoría esperaba algo más impresionante, por ahi que quizás Google apresuró su lanzamiento pero personalmente creo que este beta tiene lo suficiente para desplazar al Firefox y convivir junto al IE (al menos en mis notebooks), sólo le faltaría incluir opciones de Add-ins para que sea completo.
Para descargarlo: Google Chrome Download
 

Responder

