Office Live Workspace

Publicado: junio 16, 2008 en Informática e Internet
El otro dia Alexander me comentó sobre la aparición del Office Live asi que al día sgte ingresé al banner de publicidad que aparecía en mi space y quedé gratamente satisfecho. Allá por el año 2000 yo tenía la intención que mi tema de tesis sea proporcionar una carpeta online que te permita abrir tus documentos desde cualquier PC de la misma forma que los manipulas en tu red local, pero en este caso usando internet como medio de acceso. La idea era que al usar indistintamente una pc en tu trabajo, casa o universidad te loggearas a esa carpeta "virtual" y que la aplicación que uses simplemente accesara a esa unidad "virtual" como si fuera una unidad local y así podrías disponer de tus documentos en cualquier lugar sin necesidad de transportarlos y manteniendo uniformidad de versiones. La utilidad de mi idea estaba comprobada pero carecía de la factibilidad/background técnico necesario para implementarlo y tuve que declinar por otro tema de tesis.
Hoy el Office Live Workspace te brinda exactamente eso: disponer de tus documentos de forma remota desde cualquier pc sólo usando tu acceso internet. Lo único que necesitas es una cuenta Windows Live, accesas a tu Workspace y seleccionas instalar el plug-in para que tus apps de Office puedan usar directamente los documentos almacenados en tu Live Workspace.
Yo lo instalé tanto en mi laptop personal (Office Vista) como en la laptop del trabajo (Office XP). En Office Vista se agrega como menús dentro del botón principal y en Office XP/2000/2003 se agrega una barra de herramientas. Así cuando abres tu app Office (Word / Excel / Powerpoint) usas estas opciones para loggearte a tu Live Workspace y hacer uso de tus documentos. Y si usas una PC que no tiene Office instalado, igual puedes accesar a tu Office Live y visualizar/editar tus docs en línea. Una gran cosa!!!
Para los interesados: http://workspace.office.live.com/
 
comentarios
  1. Arturo dice:

    Para eso existe tambien existe Google Docs..  solo necesitas tener tu usuario. y no instalas nada mas.. http://docs.google.com/se nota que sigues siendo fan de Mocosoft..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s