iPAQ 510 Voice Messenger

Publicado: noviembre 28, 2007 en Computers and Internet

La emoción de mi nuevo juguete no me duró mucho. En mi viaje a Los Angeles me compré un nuevo gadget: un HP iPAQ 510 Voice Messenger que es una combinación de teléfono celular con Pocket PC. Es uno de los ultimos equipos de HP y que desde el primer momento me cautivó.
Las especificaciones del equipo aqui: HP iPAQ 510 Voice Messenger

Apenas aterrizó el avión encendí mi celu pero no captaba ninguna señal de celular asi que pensé que era por estar dentro del avión, luego pensé que el equipo requería alguna configuración adicional asi que el Lunes me fui a Movistar pero me dijeron que debería ser automático. Lo probé con un SIM de Claro y funcionó. Lo probé con un par de SIM de Movistar y también funcionó. Ohhhhh. Me di cuenta que funcionaba con SIM de 128K. Cambié mi SIM por uno de 128K, funcionó… yeahhh!!! La alegria terminó cuando me puse a hacer llamadas: las llamadas se cortan a las 13 segundos. Y si me llaman, nunca se contesta la llamada a pesar que presiono el botón "Contestar" varias veces. Lo peor es que eso solo sucedía con mi SIM de Movistar porque lo probé con un SIM de Susana (Claro) y funcionaba OK.
El novio de Susana le explicó que era por un problema de homologación de equipos en la red de Movistar. Fui nuevamente a Movistar a ver si existía alguna solucion, pero lamentablemente me confirmaron lo dicho: que las características de mi telefono no están registradas en la red de Movistar por tanto el equipo no esta homologado y no puede funcionar correctamente. Cuándo lo pueden homologar?? Cuando Movistar decida comercializar mi equipo o uno muy similar, pero para eso quizás puedan pasar hasta 6 meses.
Entonces, tengo 3 opciones:

  1. Cambiarme a Claro (lo cual no es viable porque tengo contrato con Movistar hasta fin de Enero y ademas porque la mayoria de personas con quien me comunico usan Movistar)
  2. Esperar hasta que Movistar homologue mi equipo o uno similar y así mi juguetito funcione correctamente con su red.
  3. Venderle mi equipo a alguien que use Claro.

    Lamentablemente prefiero la opcion 3 y venderle mi equipo a alguien que realmente le de uso. Ahora solo buscar a algun loquito geek que le guste estos juguetitos tech jejejeje.
    Si alguien se anima (obviamente usuario de Claro) se lo vendo al mismo precio de USA: $300 + tax = $330

    iPAQ 510 sobre su cajaiPAQ 510

Responder

