SQL Server 2005 en Windows Vista

Publicado: agosto 15, 2007 en Informática e Internet
Hoy le dediqué la mayor parte del dia para lograr instalar SQL Server 2005 sobre Vista. Por si acaso, el 2005 es la única versión de SQL Server que corre bajo Vista (hasta que liberen el 2008). En mi caso yo instalé SQL Server 2005 Developer Edition y tras muchos varios intentos y diferentes búsquedas en la red logré instalarlo y hacerlo funcionar. A todo esto, cuando intentas instalar SQL Server 2005 se muestra un Warning indicando que la versión no es compatible con el OS. No hagan caso, es la única versión de SQL Server que funciona en Vista.
Mi primer error fue intentar instalarlo sobre la versión Express que viene preinstalada en mi máquina, asi que si tienen una versión Express de SQL tienen que desinstalarla primero para poder lograr una instalacion satisfactoria. Luego tuve varios errores que fueron solucionados de la sgte forma:
1. Warning – IIS Feature Requirement: me indicaba que el IIS no esta habilitado. En mi caso sí lo tenia habilitado pero con las opciones default, pero hay algunos features necesarios para instalar SQL Server que se indican en este artículo: http://support.microsoft.com/kb/920201/en
2. OWC11 Error: que no puede ubicar el archivo C:…Office111033setup.chm. La solución es ir a "Control Panel – Programs and Features" y desinstalar el "MS Office 2003 Web Components".
3. sqlxml4.msi no se puede instalar: esto porque hay una versión diferente instalada. La solución es desinstalar la version actual desde "Control Panel – Programs and Features".
Luego de corregir esos 3 puntos, reinstalación del SQL Server y todo OK. Finalmente no se olviden de instalar el SQL Server 2005 SP2, reboot y misión cumplida.
 
Ah faltó algo muy básico… tuve problemas para hacer el restore de mis databases, al intentar hacerlo desde el SQL Management Studio me devolvía el error:
"The backup set holds a backup of a database other than the existing ‘MyDatabase’ database. RESTORE DATABASE is terminating abnormally. (Microsoft SQL Server, Error: 3154)"
tan simple como usar un command:
        restore database MyDatabase from disk = ‘C:MyDatabaseBackupMyDatabase.BAK’ with replace
 
comentarios
  1. Javi dice:

    Hola!!Tu resumen es muy bueno, muchas gracias. Creo que le habras ahorrado a mas de uno unas cuantas hora de desesperante surfeo(entre los que me incluyo)!Saludos,Javier.

Responder

