El Arte de mi Princesa

Publicado: julio 12, 2007 en Personal
Su arte estaba ahí pero yo no lo veía o quizás tenía miedo verlo. Pero su mamá sí lo vió y decidió comprarle sus primeros instrumentos: pinceles, pintura acrílica, una paleta y un lienzo. Cuando mi princesa los vió se emocionó mucho, pero tal vez no tanto como la emoción que sentí al ver su primer trabajo terminado y al que ella llamó “La Casa Colorida”. Ese día no tenía la camara de fotos y sólo registré su trabajo en la camara de video. Varias semanas después su mamá le volvió a comprar un lienzo en blanco y mi princesa no vió las horas de plasmar su nueva inspiración: sacó los pinceles, el juego de pinturas acrílicas, música clásica en su radio, y a su resultado ahora lo llamó “El Bosque Punteagudo” (eso sí lo registré en fotos y está en el albúm “El Arte de mi Princess”: http://cid-483665696f72c4e4.photos.live.com/play.aspx/.res/483665696F72C4E4!271?ref=1).
No sé hasta donde llegará su potencial artístico. A veces simplemente me pide mi pocket y vuelca su talento ahí. Otras veces también le provoca la música (recuerdo que cuando ella tenía apenas 4 años reconoció una canción de moda con apenas 2 acordes de mi guitarra)… por ejm ayer ella quería tocar su flauta (aquella que heredó de mí y con la cual fui a tocar a lugares como el Auditorio del Santa Ursula) pero su cuaderno de música donde están las notas de sus canciones se había quedado en el colegio, así que ella buscó un cuaderno, hizo un pqño intento por recordar la canción y escribió todas las notas en un hoja en blanco: así nació su primera partitura !!! (también lo registré en foto). Aún sabe unas pocas notas en la flauta y con su organo electrónico (otra herencia mía) intenta sacar de oído el “happy birthday” que una sola vez me lo escuchó tocar y ya saca al menos una parte significativa de la canción. Todo eso no hace más que hacerme sentir orgulloso de ella en extremo. Un babero para este papá.

Responder

