svchost.exe que se consume la memoria

Publicado: mayo 15, 2007 en Computers and Internet
La semana pasada Fiore se puso a renegar porque de un momento a otro su pc empezó a dejar de responder… lo raro es q su maquina es un fierro medianamente potente (dell pIV 512ram) pero colapsaba con apenas un par de programas levantados. Lo mismo le pasó a Milo con su laptop asi q me puse a revisar su laptop y descubrí que después de cargar el OS habia un proceso svchost.exe que empezaba a consumir la memoria disponible hasta hacer que el procesador llegue al 100% y así la maquina deja de responder. Felizmente que el proceso no se queda bloqueado y es posible matarlo, con lo cual la maquina vuelve a responder y a trabajar OK. Los antivirus no encontraron ninguna infeccion… en el log del HiJackThis tampoco me apareció nada raro… hasta le pasé un CCleaner por si quizás habia quedado algún proceso a medio desinstalar que podría estar pegado bloqueando la memoria…
La cosa es que ellos ya decidieron la salida facil: formatear el disco. Para mi eso esta vetado, siempre existe la solucion y solo es cuestion de dedicarle un tiempo y buscarla en la red (no creas que eres el unico en el planeta al que le ha ocurrido el error)… asi que el sabado le dediqué una media hora a la red y aprendi que el bendito error se debe a un error con el Windows Update y que la solucion es tan simple como ir a Windows Security Center y deshabilitar el Windows Update.
La causa es un bug con el Windows Installer (msi.dll) que es usado por el Windows Update para instalar los parches/apps. Lo cómico es que en un Knowledge Base de Microsoft para corregir el error te dan el fix para el Windows Installer pero al final te dicen que si eso no lo corrige, que esperes que ya están analizando cómo resolver el bug… plop!!.
Para asegurarme que www.windowsupdate.com funcione correctamente, lo desinstalé y la sgte vez que volví a entrar se instaló y funcionó ok.
Ahora el unico problema es ver el ícono del Windows Update en el systray indicando que est´pa desinstalado, pero ese costo es casi gratis a comparación de todo el tiempo que les hubiera tomado formatear su disco e instalar cada una de las app que tenían, y sobre todo terminar de instalar y toparse con el mismo problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s