file is too large for the destination file system

Posted: December 22, 2007 in Computers and Internet
El otro día intenté copiar un backup file de 10GB hacia mi HD portatil (Western Digital Passport 160 GB) pero me daba un error: "The file xxx.bak is too large for the destination file system". No le di mucha importancia creyendo que era un error del BAK file que no lo habian generado correctamente. Pero hoy intenté copiar un video AVI de 20 GB que había bajado de mi video camara y me dio el mismo error. Entonces ya no era un error del archivo sino del File System de mi HD portatil. Buscando en la red encontré que la solución es bastante simple: convertir el file system (FAT32) del HD portatil a NTFS. Estos son los pasos:
    1. Abrir una ventana de comandos (ejecutar "cmd" con permisos de Administrador)
    2. Ejecutar C:UsersCharlie>convert g: /fs:ntfs /nosecurity  (donde "g" es la unidad asignada al HD portatil)
Si les sale un msg indicando que deben desmontar la unidad, le dan "SI"
El proceso primero verifica la unidad actual y luego empieza la conversion ("Convertig file system")… solo esperen hasta que indique "Conversion complete".
Una vez completada la conversión, ya pueden copiar archivos mayores a 4 GB sin ningún problema.
Comments
  1. T8tube.com says:

    thanks

  2. Pablo says:

    Gracias, me sirvio mucho…

  3. Jose says:

    Thanks, it was so usefull

Leave a Reply

